20/10/10

Marc Clotet protagonista de "Atrévete a saber" contra el sida


Coincidiendo con el Día de la Prueba del VIH, la Coordinadora Estatal de VIH ha lanzado la campaña ‘Atrevete a saber‘, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz y la realización de la prueba del VIH.
Para ello, se grabado un spot con el actor Marc Clotet como protagonista. , hijo de uno de los mayores expertos en VIH de nuestro país, el doctor Bonaventura Clotet.
Se calcula que actualmente hay en España entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por el VIH, de las que una cuarta parte aún no lo sabe. . Un diagnóstico a tiempo de la presencia del VIH es fundamental para aplicar el tratamiento y obtener una mejor respuesta virológica al mismo. De este modo, disminuye el riesgo de desarrollar la fase sida.
Además, desde el punto de vista de salud pública, las personas que desconocen que están infectadas tienen más probabilidad de transmitir el virus.
Esta campaña cuenta con el aval científico del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Plataforma de VIH en España y el patrocinio de Gilead Sciences.



No hay comentarios:

Publicar un comentario